miércoles, 17 de diciembre de 2014

De domingo de estreno


¡Hola! Mi segunda entrada va a estar dedicada a los estrenos. Que bien sabe ese día en el tienes cositas nuevas en tu armario que están pidiendo a gritos ver la luz del sol. El pasado domingo tenía ante mi mis nuevas Clubmaster, un clásico de Ray Ban que deberían de ser fondo de armario obligatorio para todos aquellos amantes del estilo retro. Llevaban desde el miércoles en casa reclamando mi atención pero la ocasión requería paciencia y preparar el estreno en condiciones y no con la ropa de un día de trabajo. Además también tenía un poncho y un estupendo sombrero fedora de reciente adquisición que estaban pidiendo a gritos que les presentara a este icónico modelo de RB. El poncho otorgaba un aire étnico al outfit que me encantaba. Me gustan mucho los toques diferenciales que ciertas culturas aportan a su forma de vestir. Me gusta viajar y adoptar ese tipo de elementos en mi forma de vestir es como llevarme un pedacito del país que he visitado. Unos vaqueros y unas botas de piel completan un conjunto desenfadado perfecto para salir a tomar unas tapas con los amigos un domingo al medio día.

El modelo Clubmaster es además una gafa que viene acompañada de fuertes connotaciones. Ray Ban es una marca con una gran trayectoria histórica, convertida en objeto de culto por las estrellas del celuloide de segunda mitad del siglo XX. Sus iconos son gafas que imprimen mucho carácter al rostro no dejando que pasen desapercibidas, sin lugar a dudas son los modelos de gafas que más adaptaciones han sufrido por parte de otras firmas (espero poderos enseñar en breve la interpretación que Prada ha hecho de él). La combinación de acetato convierte a la clubmaster en un modelo muy especial. Es una opción que no pasa de moda nunca, con posibilidad de poder adquirirla en diferentes tamaños en función de las características de la cara de cada uno. No sabría decir un tipo de rostro al que no le quedara bien pero esto es como todo: probarse, probarse y probarse. Las gafas de sol es un elemento que se ve a primera vista, al llevarse en la cara es el complemento al que primero se dirigirá la atención y, por muy de moda que esté, si no sientes la gafa cómoda o no te ves con ella es mejor desechar la idea. Un sin fin de modelos alternativos te estarán esperando ya que cada persona es un mundo y para cada cara existe una gafa :)

Bye!






Gafas: Ray Ban Clubmaster carey (RB 3016 T: 51)  
Poncho: Aïta  
Sombrero: Adolfo Dominguez  
Bolso: Pepe Jeans  
Vaqueros: Desigual  
Calzado: Mustang 
Cazadora: Formula (ECI)


Curiosidad: Ray Ban nace en Estados Unidos en 1937 de la mano de Bausch & Lomb. Su nombre deriva de Ray Banner (barrera contra los rayos) que fue escogido por resultar más atractivo que Anti-Glare (antibrillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario